Ventajas de desarrollar una app iOS

La batalla de los sistemas operativos ha estado presente desde la aparición de los primeros sistemas operativos gráficos en la década de los 90 del siglo pasado, actualmente esta pugna se centra actualmente en el universo digital, con dos protagonistas principales iOS y Android, luego bastante rezagados se encuentran otros sistemas operativos móviles como Blackberry o Windows Phone.

En el presente post vamos a hablar sobre algunas de las ventajas que ofrece el sistema operativo iOS para el desarrollo de aplicaciones, vale recordar que iOS está asociado a los dispositivos móviles inteligentes producidos por la gigante tecnológica Apple y actualmente ocupa una importante tasa del mercado.

Se cuenta con un poderoso asistente personal

Siri es una poderosa asistente personal para dispositivos móviles inteligentes, fue creada exclusivamente para iOS y cuenta con una gran variedad de funciones, que han sido probadas y mejoradas, esto le ha permitido reconocer con gran exactitud nuestras instrucciones o preguntas; Siri está en constante modernización y su voz es cada vez más humana.

Una de las ventajas de desarrollar una app iOS es que se puede integrar Siri totalmente a ella, vale mencionar que hasta ahora es posible integrar el asistente personal a seis tipos de aplicaciones: de viajes, de mensajería, de búsqueda de imágenes (fotos), de pagos, de actividad deportiva y entrenamiento y de llamadas VoIP.

Apple se encarga de todo lo relacionado al reconocimiento de voz, por lo que no hay que preocuparse por crear un software para entender lo que el usuario quiere comunicar.

Interfaz más intuitiva

La pantalla de los dispositivos ofrece una interfaz sencilla e intuitiva que hace que sean muy fáciles de manejar, esta característica hace que se pueda desarrollar una app iOS con grandes funcionalidades y que su manejo resulte sencillo, esto hace que para el usuario manejar una app iOS sea algo natural que presenta complicaciones.

Por ello las aplicaciones para los dispositivos Apple resultan ser las preferidas de muchas personas, ya que les resultan familiares y no necesita adaptarse a ellas o aprender trucos nuevos para manejarlas.

Ecosistema integrado

Apple ofrece un alto nivel de integración entre sus sistemas operativos, esto facilita contar con un ecosistema muy amigable que permite integrar las funciones de los dispositivos móviles con los computadores y portátiles Mac, las apps iOS disponen de esta gran facilidad para que los usuarios puedan integrarlas a cualquiera de los dispositivos apple.

Un market muy completo

App Store es uno de los principales marketplace, ofrece una variedad de aplicaciones divididas por categorías, entre ellas resaltan los juegos, esta tienda virtual ofrece juegos como Clash of Clans, que se ha convertido en leyenda. Desde el desarrollador https://cink.es/ hemos visto que han publicado varias apps en el market places que podemos descargar y probar.

Esta tienda virtual permite que miles de desarrolladores puedan lanzar sus app iOS, las cuales piden llegar a un público de cientos de millones de personas en todo el mundo, que pueden realizar su descarga de forma gratuita o de pago; además es la única vía legal para que los usuarios puedan descargar aplicaciones para los dispositivos móviles Apple, lo que es una ventaja para quienes desarrollan aplicaciones para iOS.