Películas basadas en juegos y apps

Los juegos de vídeo se han convertido en uno de los medios de entretenimiento más importantes y utilizados en todas partes del mundo, por lo que en ocasiones algunos videojuegos logran alcanzar niveles de popularidad sumamente altos, lo que hace que tengan una inmensa variedad de productos relacionados como es el caso de figuras de acción o incluso películas.

Es por este motivo que desde hace varios años se han venido lanzando al público una gran cantidad de títulos basados en juegos de vídeo los cuales han logrado diferentes niveles de aceptación y ganancia, estas son algunas de las películas inspiradas en videojuegos más conocidas que existen en la actualidad.

Mortal Kombat

A diferencia de la mayoría de películas de videojuegos la franquicia Mortal Kombat contó con dos entregas bastante exitosas para su época, una de las características más llamativas de esta saga es el excelente reparto con el que cuenta, así como también sus efectos especiales los cuales eran bastante avanzados para su época.

Por su parte las dos películas de Mortal Kombat fueron capaces de recaudar importantes ganancias en todas partes del mundo, en la actualidad se espera el lanzamiento de un nuevo título para mediados del 2020, no obstante aún no se ha podido comprobar si los rumores acerca de una tercera entrega son ciertos.

Super Mario Bros

Aunque no se trata de la adaptación más fiel que existe, al igual que muchos otros juegos de video Mario Bros cuenta con su propia película la cual fue lanzada al cine a principios de la década de los 90, lamentablemente este film no cumplió con las expectativas de calidad y de ventas que los creadores esperaban.

Incluso la adaptación poco llamativa y los efectos especiales de bajo presupuesto de la película causaron que los fanáticos del juego se sintieran inconformes, es por este motivo que la franquicia Super Mario Bros no ha estado interesada en crear otra película después del enorme fracaso que significó esta entrega.

Pokémon

Sin duda la franquicia de videojuegos con más participación dentro de la pantalla grande con más de cinco películas en su haber es Pokémon, por su parte las entregas basadas en este emblemático juego de vídeo han sido recibidas de excelente manera por parte del público, por lo que algunos films de esta franquicia se consideran clásicos de la animación japonesa.

Por su parte las películas de Pokémon lograron su principal finalidad, aumentar el alcance de los productos relacionados a esta compañía perteneciente a Nintendo, es por este motivo que periódicamente aparecen películas de este videojuego  en las carteleras de cine de todo el planeta, siendo la más reciente detective Pikachu.

Street Fighter, la última batalla

Entre las películas de videojuegos más populares y reconocidas de la historia sin duda se encuentra Street Fighter la cual fue una de las primeras que apareció en todo el planeta, generando una tendencia sumamente popular en las últimas décadas gracias al increíble éxito que esta alcanzó durante principio de los años 90.

Una de las características más importantes de esta película es su excelente reparto ya que Street Fighter cuenta con actores de la talla de Jean-Claude Van Damme y Raúl Juliá, por otro lado esta película también logró recaudar más de cien millones de dólares en todo el mundo.