Pasos para hacer una mudanza

Si tienes planeado mudarte, pero no sabes por dónde comenzar, por suerte en este artículo te enseñaremos los pasos para hacer una mudanza, además de otras cosas.

Comencemos…

Consejos antes de la mudanza

Aquí te traemos una serie de consejos para que hagas una mudanza sin muchas complicaciones:

Decide si contratar una empresa de mudanza o encargarte tu

Una de las primeras cosas en las que debes pensar es si vas a contratar una empresa de servicio para que ellos se encarguen de la mudanza, o lo harás tú con ayuda de familiares y amigos.

Si te decides por la primera opción, ten en consideración varias cosas, lo primero es que tendrás que ponerte en contacto con ellos con dos o tres semana de antelación (como mínimo), para que te incluyan en la agenda y no te nieguen el servicio.

Te recomendamos informarte e investigar muy bien sobre las empresas de servicio para contratar la mejor: una empresa responsable, que trate tus pertenencias con cuidado, que tenga buena reputación y experiencia.

Pero, si por el contrario, tú te harás cargo de la mudanza, deberás buscar un vehículo grande que traslade tus cosas, por lo que añade más gasto al proceso, además de comunicarte con tus familiares y amigos cercanos para que te ayuden.

Haz una lista

Has una lista de todas las cosas que posiblemente vas a necesitar para la mudanza, cajas, papel burbuja, cinta adhesiva, entre otros. Y cómpralas con tiempo.

Protege las cosas frágiles

Aparta o separa todas las cosas que sean delicadas de resto, especialmente las cosas de vidrio o cristal y electrodomésticos (televisor, computadora, etc.), asegúrate de protegerlos muy bien con papel burbuja y al momento de la mudanza tenlos bien localizados.


Cuida los documentos importantes

Cuida la documentación importante, compra una carpeta o sobre y guarda allí el pasaporte, papeles médicos, documentos de propiedad, el libro de la familia, etc. Además, puedes resguardar esta carpeta en el bolso que uses en el día de la mudanza, como también pues incluir otros artículos importantes como las llaves y tu identificación.

Pasos a seguir para hacer la mudanza

Estos pasos te ayudaran a realizar una mudanza rápida y eficiente:

  1. Para hacer el proceso de la mudanza en orden, y por ende más eficiente, ve habitación por habitación, guardando y empacando las cosas en las cajas, de esta manera obtendrás un inventario de las cosas, además al momento de desalojar las habitaciones puedes limpiarlas a profundidad y dejarlas en buen estado al irte, de la misma manera puedes hacer en la nueva casa, antes de bajar todas las cosas del vehículo tienes la oportunidad de limpiar a profundidad el lugar. 
  2. Ten en cuenta que los primeros días en tu casa nueva serán muy agitados, y un tanto desordenados, por lo que es conveniente que en una maleta guardes todas las cosas que vas a usar durante los primeros días, por ejemplo: ropa de cama, las zapatillas de estar en la casa, artículos de aseo personal, entre otros.
  3. Para ahorrante tiempo en la mudanza, además de hacer el proceso más ordenado, coloca nombres a cada caja junto con una lista señalando las cosas que están dentro de la caja, así podrás localizar rápidamente las cosas.
  4. Has uso de un calendario para realizar la mudanza, ten en cuenta los días feriados, además de las horas de más afluencia, ya que, dependiendo de la ciudad en la que estés, puedes o no encontrarte con mucho tráfico.
  5. Como las mudanzas son tan ajetreadas es recomendable, si tienes hijos o mascotas, que no estén en la casa, ya que dificultan más la mudanza, y no van a dejar que te concentres bien, haciendo que el proceso tarde más de lo normal.
  6. Una de las ventajas de las mudanzas es que te da la oportunidad de hacer una nueva distribución y organización de las cosas que no te gustaban de la vivienda anterior, disfruta del proceso de reordenar y hasta de re-decorar tu nueva casa.

Consejos prácticos para el tiempo de la mudanza

Aquí te dejamos algunos consejos muy prácticos para hacer la mudanza mas fácil:

Utiliza colores

Utiliza colores para organizar las cajas en relación con las habitaciones de la nueva casa, es decir, has una marca del mismo color en la caja y en la habitación para conocer e identificar mejor la dirección de la caja.

Guinda la ropa

Un consejo muy útil es trasladar la ropa guindada en el vehículo, cuelga la ropa en ganchos y dentro de bolsas especiales para ropa. Así evitaras que se ensucien y se arruguen en la mudanza, y que al llegar a la nueva casa sea más fácil llevarlas al armario.

Utiliza cajas con guindas para los Libros

Utilizas cajas pequeñas, con asas preferiblemente, para llevar los libros, puesto que, si utilizas cajas grandes, estas pesaran muchísimo por los libros y costara moverlas, además de que corres el riesgo de que se desparrame la caja junto con los libros.

Esperamos que estos consejos te sean útiles y los aproveches al máximo ¡Y que tengas una buena llegada a tu nuevo hogar!