Mejores detectives privados en Girona

¿Estás pensando contratar un detective privado? En este artículo te traemos los mejores detectives privados en Girona para que encuentres un equipo profesional que determine con seguridad los distintos casos posibles de la investigación.

Consejos para contratar el mejor detective privado en Girona

El detective privado debe tener una tarjeta de identidad profesional (TIP) tramitada por la dirección general de policía, en dicha tarjera debe observarse los datos personales (identificación) del detective.

Esto le garantiza al cliente que el detective privado está capacitado para ejercer las funciones descritas en la Ley de Seguridad Privada.

Puede ser algo desagradable solicitarle al detective su título o identificación antes de contratarlo, sin embargo, no está demás asegurarse y evitar estafas y engaños.

Hoy en día en Girona, hay mucho intrusismo laboral, ofertas con aspecto profesional pero que al final dejan mucho que desear, y la verdad es que las autoridades competentes han combatido muy poco este problema.

Tal vez el hecho de contratar a un detective poco profesional, ya sea por medios como páginas web, redes sociales o correo electrónico, puede ser contraproducente para el detective y para ti como cliente.

Puesto que, si el detective no cuenta con por lo menos un curso básico de detective privado, se expone a enfrentar sanciones que superan hasta los 20.000 euros, y estas sanciones recaen, igualmente, en la persona o empresa que solicitó sus servicios.

Los buenos detectives no son baratos, son muchas las causas que influyen directamente en el precio de un detective privado, pero lo que siempre debes tener en cuenta es que los detectives profesionales cobran de acuerdo a sus capacidades y experiencia, y, por supuesto, conforme al tipo de investigación que realice.

Por lo que es recomendable solicitar un presupuesto previo antes de contratar un detective.

Antes de realizar el presupuesto, el detective tiene que conocer detalladamente tu caso, por lo que tendrá una entrevista contigo para conocer las características y circunstancias de la investigación, luego de estar al tanto de todo, elaborará un plan de acción tomando en cuenta el presupuesto económico que el cliente maneje.

El presupuesto puede cambiarse a medida que avanza la investigación y si esta lo requiere, sin embargo, el detective debe prever un coste final del servicio.

No busques ayuda de un familiar o amigo para contratar un detective, muchas personas que tienen pensado contratar un detective privado piden ayuda y consejo a familiares o amigos, y esto perjudica considerablemente la investigación.

Una de las cosas que puede ocurrir es que la persona que deseas investigar reconozca a tu amigo o amiga, y, en consecuencia, obstaculice el trabajo del detective que contrataste. Además, que los efectos también alcanzarán a tu bolsillo ya que el presupuesto final será mucho más elevado.

Otro elemento que debes tener en cuenta es que solo el detective es reconocido por el juez para contribuir este tipo de pruebas, siendo valorado como testigo privilegiado.

Detectives y abogados trabajando en conjunto, el trabajo del detective privado siempre será más productivo si trabaja de la mano con un abogado. Cabe destacar que la ley permite realizar investigaciones a personas que tengan nexos cercanos contigo, sean estos contractuales, laborales o ambos.

Esta estrategia es las más usada en casos de infidelidad, el abogado, con la ayuda del detective, tendrá las pruebas que beneficien mejor la demanda legal ante los tribunales de familia.

Contratos por escrito, cuando ya hayas decidido qué detective vas a contratar, deber solicitar un contrato por escrito en donde exprese las bases y pautas del servicio.

Algunas personas creen que este requisito es solo un aspecto formal pero la verdad es que no es así, sino una exigencia por parte de la ley 5/2014 de Seguridad Privada.

No contrates a alguien sin antes comparar precios, este es un proceso muy importante a la hora de contratar un detective, lo más aconsejable es que contactes a distintos profesionales de sector para conocer variados presupuestos y ofertas, pero no dejes que el precio sea el único factor que decida sobre la contratación.

Evalúa la experiencia, las técnicas de investigación, además de su formación profesional.

Esperamos que con estos útiles consejos puedas contratar al mejor detective privado en Girona.