Crecimiento del mercado de las apps para Android

En la actualidad los teléfonos inteligentes y demás dispositivos móviles se han convertido en herramientas sumamente habituales para las personas en todas partes el mundo, ya que estos pueden ser utilizados para distintas finalidades entre las que destacan la comunicación, el entretenimiento, el estudio y el trabajo, lo que ha hecho que sean cada vez más populares.

Es por este motivo que hoy en día un elevado número de empresas y trabajadores independientes han optado por adaptar sus servicios y productos a las nuevas tecnologías digitales y móviles, por lo que se han dado a la tarea de crear sus propias aplicaciones móviles para poder ofrecer una mayor accesibilidad a sus clientes.

Este hecho ha generado que el mercado de las aplicaciones móviles sea cada vez más extenso y competitivo en todas partes del mundo. Hecho que ha hecho que empresas como
https://desarrolloapps.org/ dedicadas especialmente a las apps creadas para Android, gracias a que este es el sistema operativo más utilizado en todo el mundo y el que cuenta con más aplicaciones disponibles, ya que en la actualidad cuenta con más de tres mil millones de apps.

Una de las principales razones del acelerado crecimiento del mercado de las aplicaciones móviles para Android y los demás sistemas operativos son las redes sociales y servicios de mensajería, gracias a que este tipo de plataformas cuenta con un inmenso número de usuarios, entre las más utilizadas se encuentran Facebook, Twitter, Instagram y WhatsApp.

Otro motivo de la acelerada expansión del mercado mundial de aplicaciones móviles es la aparición de servicios móviles de transporte como es el caso de Uber y de Airbnb, gracias a que las personas pueden movilizarse hacia el lugar que deseen de una forma muy rápida y sencilla, lo que resulta mucho más cómodo y seguro que los servicios de transporte tradicionales.

Crecimiento en el mercado empresarial para aplicaciones

A pesar de que el campo de las aplicaciones móviles ha experimentado un crecimiento continuo en los últimos años este todavía cuenta con múltiples posibilidades, gracias a que existen múltiples empresas y negocios pertenecientes a todos los sectores de la industria que representan un mercado abierto, ya que es muy probable que estas creen sus propias apps en un futuro cercano.

Esto se debe a que de lo contrario enfrentan el riesgo de quedar rezagadas con respecto a otros competidores que sí cuentan con una plataforma digital para ofrecer sus servicios o productos a través de distintos dispositivos móviles, es por este motivo que el marketing digital y la publicidad están ampliamente relacionadas con la industria de las apps.

Por su parte las aplicaciones móviles son herramientas cada vez más indispensables para las empresas y negocios de todo tipo gracias a que estas les dan la posibilidad de establecer una mejor comunicación con sus clientes, lo que les permite obtener mejores resultados y expandir notablemente su alcance.

Pero esto no es todo ya que las apps también juegan una importancia fundamental dentro del proceso de fidelización de clientes de hoy en día, por lo que son una de las herramientas más recomendables para los negocios y compañías emergentes en todas partes del mundo, así que se estima que en 2020 este mercado continuará presentando un crecimiento exponencial.