Alicante ciudad de arroz

Recientemente se ha realizado la primera reunión de los integrantes de la mesa de expertos gastronómicos de la marca Alicante Ciudad del Arroz, quienes son 9 personas que ocupan cargos de hosteleros y otros en el campo de la política, además la iniciativa de la mesa está impulsada por el ayuntamiento, específicamente su alcalde Gabriel Echávarri de la mano de las concejalías de hostelería y turismo.

En dicha reunión han aprobado su creación y se han realizado los nombramientos de los socios fundadores, en suma a un conjunto de debates para las propuestas que permitan ubicar a Alicante como un destino turístico y gastronómico en el mercado, tanto a nivel nacional como internacional, así se ha informado a través de un comunicado del ayuntamiento.

La reunión también ha sido el momento propicio para la creación de grupos de trabajo en investigación y la comunicación para la promoción del sello de calidad entre hosteleros. Los integrantes esperan que la marca pueda participar en ferias y eventos del sector.

Espacio abierto para profesionales

Se trata de un foro de difusión abierto para que los diferentes profesionales vinculados puedan llevar a cabo encuentros y asegurar su presencia en Madrid fusión, incluso ya todos han firmado un compromiso donde se establecen todas las funciones de la marca y lo que han pactado realizar.

Cabe destacar, el alcalde ha impulsado la iniciativa para resaltar la tradición gastronómica de Alicante a través de un producto tan típico como es el arroz, quieren poner en valor una marca de calidad y que se convierta en un sello para hoteles que buscan preparar un arroz de calidad en todas sus variaciones.

También esperan el aporte de expertos como chefs, hosteleros y otros profesionales, pues reiteran el carácter abierto de la mesa para la participación de todos que contribuya a su crecimiento.

Con respecto a los integrantes de la marca, son Eva Montesinos, Gloria Vara, chef María José San Román; María del Mar Valera, Antonio Pérez Planelles, Antonio Crespo, Ana Laguna, Daniel Frías y Carlos Corredor Sáez, todo expertos en el turismo, la hostelería y la gastronomía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *